Muestrales lo divertido que puede llegar a ser crear un teatro de marionetas DIY con títeres hechos por uno mismo. Si no eres muy amante del «follón» que supone empezar a sacar las pinturas, hay una nueva forma de pintar, ¡más limpia!. Con las temperas sólidas PLAYCOLOR es más fácil de lo que imaginas. Sin necesidad de agua ni pincel.
Sin duda, se trata de una actividad para hacer con niños genial, para pasar una tarde inolvidable en casa, inventando multitud de personajes e historias diferentes, y riendo juntos. Un manualidad perfecta para hacer en una tarde de lluvia.
MATERIAL NECESARIO:
- 2 Cartulinas blancas – una para el fondo y otra para crear los personajes.
- 1 Cartulina negra.
- 1 Estuche de tempera PLAYCOLOR BASIC POCKET 12 colores.
- 1 Barra de pegamento INSTANT.
- 1 Cinta adhesiva INSTANT.
- Cañita de beber o bastón de polo.
- Regla de medir, tijeras de punta redonda y cúter (con la supervisión de un adulto)
PASO a PASO:
1.- Dibujar las nubes encima de la cartulina blanca. Terminar de pintar el cielo con la tempera solida PLAYCOLOR de color azul claro.
2.- En la cartulina negra, dibujar estrellas y la luna con la barra de tempera sólida de color blanco.
3.- Toma la otra cartulina blanca, para dibujar los personajes. En el vídeo te mostramos cómo hacer una marioneta DIY de búho. Dibuja primero la silueta y las alas ovaladas. Para pintarlo, hemos utilizado los colores negro, naranja, rojo y amarillo.
4.- Una vez pintado el búho, o el personaje que hayas decidido hacer para tu marioneta, recorta la silueta con unas tijeras de punta redonda.
5.- Ya puedes pegar las alas con la barra de pegamento INSTANT. Para sostener la marioneta, necesitaras pegar la cañita de beber o un palo de polo. Puedes sujetarlo con cinta adhesiva en el primer caso, y con pegamento en el caso del bastón de madera de helado.
Ya tienes el fondo o decorado de tu teatro de marionetas DIY y las marionetas. ¡Sólo queda el último paso para que pueda empezar a jugar a marionetas!
6.- Con mucho cuidado y siempre bajo la supervisión de un adulto, puedes trazar un corte en la parte inferior de las dos cartulinas – en las que has dibujado los fondos (día y noche). Ayúdate de una regla, para que el trazo sea limpio y recto – como se muestra en el vídeo.
Una vez tengas los cortes realizados en las dos cartulinas, ya puedes introducir el bastón de la marioneta por la ranura, y empezar el espectáculo de títeres.
Si lo vuestro son las ARTES ESCÉNICAS, no os podéis perder estás ideas creativas, para crear dejar rienda suelta a toda vuestra creatividad con disfraces y maquillaje:
- MAQUILLAJE DE CATRINA
- ANTIFACES LLENOS DE MAGIA (Y PURPURINA)
- 6 IDEAS DE DISFRACES CASEROS FÁCILES PARA CARNAVAL
- TUTORIAL: MAQUILLAJE DE LEOPARDO
- COMPLETA TU DISFRAZ DE PIRATA