Un amuleto de la suerte es un objeto por el que nos sentimos bien acompañados, que nos ayuda a encontrar siempre la mejor compañía, y el mejor camino. A pesar que esto puede que sea pedirle demasiado a un simple collar o brazalete, lo que si podemos asegurarte del cierto, es que, hacer esta manualidad te aportará muy buenas «vibras». ¡Y estas aumentarán al lucir un collar tan «kuki», tan sostenible, y tan DIY!
¿QUÉ NECESITAS?
- Un estuche de pintura acrílica PLAYCOLOR ACRYLIC PASTEL. 6 tarros de 40ml en 6 colores surtidos.
- Discos de madera pequeños para hacer las manualidades
- Hilo de bordar de diferentes colores
- Cordel fino
- Bolas de hacer pulseras con un agujero en el centro
- Un punzón y martillo, que te permita agujerear el disco de madera
PRIMER PASO: Agujerea el disco de madera
Empieza por hacerle dos agujeros en el disco de madera. Uno en la parte superior y el otro, en la parte inferior. Después comprueba que el hilo pasa por ambos, sin problema.
SEGUNDO PASO: Pinta la base del disco de madera
En primer lugar, será necesario que pintes una base de color claro, por ejemplo en blanco. De esta forma, el dibujo y el mensaje de la suerte resaltará. Lo siguiente, será dejar secar antes de empezar a dibujar las siguientes capas del dibujo.
SEGUNDO PASO: Elige un dibujo o motivo inspirador
Seguidamente, cuando ya esté seca la base pintada con pintura acrílica clara, es el momento de crear el collar personalizado con un dibujo y mensaje inspirador.
TERCER PASO: Crea el pon pon inferior
Después que el dibujo esté bien seco, es el momento de preparar y dejar listo el pon pon inferior con los hilos de bordar.
Coge un montón de hilos del mismo color, en diferentes tonalidades, y dóblalos y átalos por la mitad dejando el hilo largo. Con este hilo que has dejado largo y con el que has atado el montón, pásalo por el agujero inferior, y haz un nudo para que el pon pon quede fijado al disco de madera.
CUARTO PASO:
Finamente es el momento de terminar el amuleto de la suerte, pasando el cordel por el agujero superior. Pásalo también por el centro de una bola de hacer collares – de esta forma, le das un toque más acabado al collar personalizado.
Ata los dos extremos del cordel para que quede a la medida que más te guste y convenga. A muchos les gustan los collares largos, mientras que otros los prefieren más cortos.
Comparte esta manualidad de colgantes personalizados y así los amuletos de la suerte, se convertirán también en collares de mejores amigas. Un recuerdo de momentos creativos juntos inolvidables.