¡El éxito no llega por casualidad! Cualquier pequeño detalle, y una nota de color, pueden ayudar a sentirte realmente sensacional y llenar el espacio y tiempo de estudio de energía positiva. PLAYCOLOR FLUO te ayuda a transformar tu tiempo de estudio, para que sea más agradable y colorido. ¿Quieres descubrir cómo?
TOMAR APUNTES CON ATENCIÓN
Prestar atención te permite tomar apuntes ordenados (con títulos, subrayados, coloreados, creando listas, creando tablas, claves y paréntesis, recuadros, etc…) que te facilitarán mucho el estudio.
QUE NO FALTEN LOS DIBUJOS
Muchas personas cuentan con muy buena memoria visual, por lo que son capaces de memorizar mejor los conceptos cuando están asociados a imágenes o dibujos. Por tanto, acompañar nuestras notas de estudio de recursos visuales es un gran recurso.
ORDEN EN TODO MOMENTO
Clasifica tus “folders” adjudicando un color llamativo a cada asignatura. Te permitan identificarlos en seguida, y así mantener todo tu material de estudio perfectamente ordenado. Evitarás perder tiempo al ponerte a estudiar.
SUBRAYAR CON DIFERENTES COLORES
Cuando tengas que estudiar mucha materia, lo ideal es hacer primero una lectura comprensiva y subrayar lo más notable para, posteriormente, te sea muy fácil realizar un esquema de estudio.
ESQUEMAS Y MAPAS MENTALES
Crear un esquema de estudio te ayuda a resumir y memorizar conceptos y ahorrar muchas horas de estudio. el buen uso de los colores, ayuda a relacionar conceptos y que sea más fácil desarrollar una idea en el momento del examen.
utiliza un “PLANNING” PARA no olvidar fechas importants
Improvisar un “planning” con lineas fluo en una cartulia y colgarlo en la pared te ayuda a recordar las fechas importantes (exámenes, entrega de trabajos, practicas…).
CALENDARIO DE ESTUDIO POR COLORES
Organiza siempre tu tiempo de trabaho y de estudio teniendo en cuenta tus objetivos y el tiempo disponible. No olvides dejar espacios libres para descansar y cargar pilas.
Unas buenas técnicas de estudio son importantes. Por lo que el esfuerzo y la constancia diaria, la organización del tiempo y trabajar en un rincón agradable pueden ser la clave.