Al pintar libélulas de colores con PLAYCOLOR METALLIC conseguirás reproducir los brillantes y cautivadores tonos de sus alas. Se trata de una manualidad muy fácil, que se adapta a todas las edades.
Con esta manualidad, podréis descubrir a las libélulas: valiosos depredadores que controlan las poblaciones de moscas y mosquitos, y que no pican a los humanos. Un insecto bonito, divertido y juguetón, que ayuda a mantener ecosistemas y el medio ambiente. 😊
MATERIAL QUE VAS A NECESITAR
- Limpiapipas, nosotros los hemos utilizado blanco, pero puedes elegir cualquier color.
- Bolas de Polietileno ( porexpan) de unos 20mm.
- Una hoja de papel dinA4.
- Tijeras de punta redonda.
- Un estuche de PLAYCOLOR METALLIC.
PASOS A SEGUIR
1.- Deja que los peques se entretengan a pintar la hoja blanca con PLAYCOLOR METALLIC. Una vez hayan terminado, podéis recortar el dibujo en forma de alas.
2.- Dobla el palo limpiapipas por la mitad, y enrollalo entre si, hasta un poco más que la mitad. Introduce las alas entre el cortapipas y termina de enrollar.
3.- Corta un dedo del extremo terminado de enrollar. Ayúdate con la punta de un lápiz o un bolígrafo, para marcar un pequeño agujero en la bola de poliatireno. Enncaja en este agujero, el extremo del limpiapipas enrollado a modo de cabeza. ¡ Ya tienes una preciosa libélula!
Descubre muchas más ideas creativas, como esta de pintar libélulas de colores, y que puedes hacer con PLAYCOLOR METALLIC aquí.