Colorear huevos de Pascua es una de las manualidades preferidas cuando llega el buen tiempo. Hoy te proponemos una idea diferente y original ¿Quieres descubrirla?
En este caso, no se trata de pintar huevos de verdad, que a veces con los «peques» puede resultar un tanto delicado para según que edades. Tampoco se trata de dibujar y colorear dibujos de huevos de Pascua en cartulina. Se trata de una actividad completa, con arcilla y pintura acrílica. Una actividad para hacer a ratitos, con calma, y para aprender a esperar los resultados. 🙂
MATERIAL NECESARIO
- Arcilla para moldear.
- PLAYCOLOR ACRYLIC BASIC, pintura acrílica para niños, sin disolventes.
- PLAYCOLOR BARNIZ FIJADOR.
PASO . MOLDEAR LA ARCILLA
Toma un rato tranquilo y pausado que sea perfecto para poder ensuciarse las manos y disfrutar moldeando la arcilla en forma de huevos de pascua. Podéis moldearlos en distintos tamaños y también es bonito que unos ser más cóncavos que otros. Dejar secar ( 24-48 horas)
PASO 2. pINTAR LOS HUEVOS DE PASCUA
Una vez las piezas de arcilla estén secas, llegó el momento de pintar los huevos de Pascua con PLAYCOLOR ACRYLIC BASIC. Pinta el color base de cada huevo y deja secar. Dale una segunda mano si es necesario. La pintura acrílica de PLAYCOLOR tiene unos colores brillantes y luminosos que le darán el toque colorido que andas buscando para las manualidades de Pascua.
Una vez tengas el color base del huevo bien pintado y seco, es el momento de dejar rienda suelta a la creatividad y decorarlos sobreponiendo otros colores sobre el color base.
PASO 3. PROTEGER CON BARNIZ FIJADOR
Añade una capa de BARNIZ FIJADOR PLAYCOLOR si quieres proteger los Huevos de Pascua pintados para que te duren intactos mucho tiempo. Verás que como quedarán tan bonitos, cuando termine Semana Santa no querrás guardarlos. Son perfectos como bandeja para guardar las joyas en la mesita de noche, de cenicero, para tener el material del escritorio bien ordenado, etc.