Después de un agradable paseo por el bosque, a los más pequeños seguro que les encantará que les propongáis: 1.-Seleccionar entre las barras PLAYCOLOR los colores de otoño, 2.- Pintar las hojas que han recogido.
Las temperas solidas PLAYCOLOR BAISC, METALIC, FLUO y PASTEL, también permiten pintar fácilmente hojas secas.
¡Le vais a dar mucho color al otoño, y sin ensuciaros las manos! ¿Qué más se puede pedir? Se trata de una manualidad fácil que se puede adaptar para niños bien pequeños, incluso a partir de 3 años, hasta los mayores, proponiendo les más opciones (derechuelo más adelante).
MATERIAL NECESARIO:
- Hojas secas recogidas en un divertido paseo por el bosque, las calles o el jardín. Para los más pequeños, las hojas de platanero son perfectas porque son planas, grandes y ofrecen un lienzo perfecto
- Temperas sólidas de colores cálidos, para conseguir las tonalidades de otoño. Puedes elegir PLAYCOLOR BASIC ONE de 12 colores surtidos, PLAYCOLOR METALLIC, PLAYCOLOR FLUO o incluso PLAYCOLOR PASTEL.
Una vez terminadas y dejándolas secar unos minutos, no dudes en barnizarlas PLAYCOLOR para darles brillo y conseguir una bonita manualidad para colgar o enmarcar.
Al pintar hojas, no solo les propones pasarlo bien y desarrollar su creatividad, también trabajar las gamas de colores (colores cálidos), y experimentar las sensaciones de dibujar y pintar sobre un formato de textura diferente y frágil. Además, se puede añadir un nivel de complejidad para los mayores, proponiendo actividades complementarias y creativas a pintar las hojas.
IDEAS DE RECURSOS EDUCATIVOS Y MANUALIDADES QUÉ PODÉIS HACER CON HOJAS PINTADAS
Hojas grandes, pequeñas, verdes, doradas, rojizas… Hay muchas más ideas que se pueden hacer con estas hojas una vez pintadas.
TRABAJAR LAS EMOCIONES: Aprovecha la idea de pintar hojas, para que los pequeños expresen las emociones que han sentido en el bosque. Pídeles que pinten sus emociones de forma sencilla, a modo de «emojis», y que después sean capaces de explicarlas y verbalizarlas delante de todos.
CREAR DISFRACES: Las hojas pintadas pueden servir para crear bonitos antifaces, coronas, varitas mágicas y mucho más. ¿Hasta dónde llega vuestra imaginación?
ARTE COLECTIVO Crear «WALL ART» con un collage, un centro decorativo, o una mandala uniendo todas las hojas, puede ser una divertida actividad para trabajar el trabajo en equipo.
CREAR AMBIENTES Y DECORAR Un móvil colgante, guirnaldas de otoño, un «photocall», etc.
CREAR PERSONAJES Y ANIMALES Crear composiciones con las hojas para crear diferentes personajes y animales, puede ser realmente muy divertido y creativo.
MARCA PÁGINAS Los hojas pintadas pueden converitrse en un bonito marca paginas.
ESTAMPADOS Si no dejas secar la pintura, justo después de pintar las hojas, puedes utilizar para estampar y crear bonitas composiciones con las texturas y formas de diferentes hojas.
Poner en marcha esta manualidad infantil es sólo cuestión de minutos, y puede ser una divertida propuesta para pasar un rato bien entretenido mientas fuera llueve. A los peques, y no tan peques, pintar hojas con colores de otoño, ¡les va a encantar!