Estamos tod@s juntos en esto de reducir residuos domésticos. Lo bueno es que, más allá de las temperas sólidas originales PLAYCOLOR, mucho del material que desechamos, también nos sirve para experimentar ¡una nueva formas de pintar.! Lo descubrimos en este tutorial de pintar flores con rollos de cartón.
MATERIAL QUE VAS A NECESITAR
- Rollos de cartón (de cocina, de WC, etc)
- Tijeras de punta redonda.
- PLAYCOLOR LIQÜID, la tempera liquida de PLAYCOLOR con una gama muy extensa de luminosos colores.
- Un plato para poner la pintura.
- Cartulinas o papel dónde pintar.
PASO A PASO
PRIMER PASO: recorta los extremos de los rollos de cartón, en tiras, triángulos, semicírculos… en todas las formas que creas pueden representar los pétalos de una flor
SEGUNDO PASO: Unta los extremos recortados en pintura tempera PLAYCOLOR LIQÜID.
TERCER PASO: Por último estampa con los rollos la superficie a pintar, dejando rienda suelta a la imaginación y crear un bonito mural de flores.
En otras ocasiones, puede que haya material y residiuos domésticos, que pienses que quieres aprovechar. La cosa no termina con los rollos de cartón, también puedes crear bonitas manualidades fáciles, reciclando mucho otro material. como por ejemplo, pajitas de plástico. Asi lo muestra en su instagram @una_mama_con_ideas, utilizando en este caso una cartulina negra de fondo, y PLAYCOLOR ACRYLIC en tonos metalizados. Lo mismo, con PLAYCOLOR ACRYLIC lo podrías reproducir para personalixar y decorar ropa. ¿te animas?
Una idea de manualidad fácil de @UNA_MAMA_COM_IDEAS
Por último, descubre en nuestra web muchas más ideas creativas o nuevas técnicas para pintar.