Si estás buscando un material didáctico divertido para trabajar las figuras geométricas, será un acierto proponerles esta manualidad con vistosos colores fluorescentes.
Si durante las vacaciones de verano, al romper con el ritmo escolar, está costando encontrar el momento y la motivación para repasar los conocimientos adquiridos durante el curso, no queda otra que buscar recursos didácticos originales. Así que, una vez más, se trata de implicarlos en el DIY y el reciclaje molón. Para acabar con una nueva de aprender, más empírica y sensorial. ¿Empezamos?
¿QUÉ NECESITAS?
- Pinzas de tener la ropa de madera.
- Bastones de madera (aprovecha en verano, y recicla los polos de los helados),
- Pintura fluorescente PLAYCOLOR LIQÜID. Si planeas una actividad para el aula, puedes optar por el formato 250ml, mientras que si estáis pensando en una manualidad en casa, la mejor opción será el estuche de 6 colores surtidos PLAYCOLOR LIQÜID FLUO con tarros más pequeños de 40ml.
PRIMER PASO: Pinta las formas geométricas en las pinzas de tender la ropa.
Empieza por asignar un color a cada forma geométrica, por ejemplo como se muestra en la imagen: rectángulo – amarillo, cuadrado – fucsia, circulo-verde, triangulo-azul, estrella-violeta, etc.
Una vez tengas clara la relación forma-color, con un pincel fino, dibuja cada forma, con el color que le corresponda, en la punta de las pinzas. Puedes pintar más de una de cada forma.
SEGUNDO PASO: Pinta los bastones de madera
Lo siguiente será pintar una serie diferente que incluya todas las formas geométricas en cada palo de madera.
tercer PASO: material didáctico de figuras geométricas
Una vez las pinzas y los palos de madera estén bien secos, es el momento de ponerse a jugar, completando las series y ordenando las formas de las pinzas con las formas de los palos.
Si quieres ofrecer una experiencia realmente sensorial y diferente, ¡añade un toque mágico a la actividad!. La pintura PLAYCOLOR LIQÜID FLUO es fluorescente, es decir, que emite luz una vez se irradia con luz ultravioleta. Esto significa que este juego de formas geométricas, se puede convertir en una experiencia realmente sorprendente a oscuras, si se juega bajo la luz UV.