Fuera, las hojas de los árboles están cambiando de color, el día se hace más corto, y las gotas de lluvia golpean el cristal de la ventana: ¡es el mejor momento para programar una tarde de manualidades de otoño!
El objetivo no es otro que captar el ambiente otoñal y experimentar con los colores fríos y románticos de la lluvia. También, proponer a los peques, encontrar entre las cosas que podemos tener en casa, nuevos materiales para pintar. Se trata de una actividad para niños fácil, realizable incluso para principiantes sin experiencia en el mundo del color. Perfecta para quienes estáis buscando actividades de pintura para niños de 8 a 10 años. ¿Cómo? ¡Estamos encantados de compartirlo con vosotros en esta guía tutorial paso a paso!
MATERIAL NECESARIO
- 1 soporte creativo para sujetar el papel de burbujas.
- 1 trocito de plástico de burbujas.
- 1 dibujo con motivo de lluvia impreso.
- 1 papel o cartulina para pintar.
- 1 plato o bandeja dónde verter la pintura y poder mojar bien el papel de burbujas.
- 1 estuche de pinturas temperas PLAYCOLOR LIQÜID.
¡Y mucha creatividad…! 😊
EN BUSCA DE MATERIALES RECICLADOS PARA PINTAR
La creatividad y la actividad empieza mucho antes de empezar a derramar la pintura tempera liquida. Se trata de buscar, entre las cosas que no usamos o tenemos por casa, un soporte que nos pueda servir para sujetar el papel de burbujas. Nosotros nos hemos decidido por un rollo de papel, que teníamos para reciclar – sin duda es #UnaNuevaFormaDePintar, lejos de los tradicionales pinceles.
DESCUBRIENDO LOS COLORES FRÍOS
Dejamos que los pequeños elijan libremente aquellas tonalidades que les transmite la lluvia. Si bien las manualidades de otoño, por lo general, se caracterizan por experimentar con los tonos cálidos, ¡ahora es justo de lo contrario! Azul, verde turquesa, plata, gris… ¿pero de que color es realmente la lluvia? ¿Y puede ser brillante? Añadir tonalidades de PLAYCOLOR LIQÜID “glitter” a la actividad, aporta siempre un “plus” de creatividad.
Ahora sí, llegó el momento de derramar un poco de pintura de cada uno de los colores fríos elegidos, en un plato, para poder empezar a pintar.
RECICLAR EL PLÁSTICO DE BURBUJAS PARA PINTAR
Si pintar con pincel requiere cierta destreza, hacerlo con un material totalmente nuevo, ¡es todo un reto! Podéis hacer pruebas antes de pintar sobre el papel definitivo, para encontrar el punto exacto de mojado del papel, de presión, etc. Y si todavía queréis añadir más dificultad, podéis sobre poner diferentes capas de colores.
IMPRIMIMOS UN DIBUJO CON MOTIVO DE LLUVIA
Mientras seca la pintura, imprimimos un dibujo con un motivo de lluvia: lo más sencillo es el dibujo de un niño o niña bajo un paraguas. Existen numerosos patrones en Internet. Recortaremos la silueta para pegarlo y sobreponerlo encima del papel pintado, una vez seco. ¡y listo!
Descubre muchas más ideas creativas de manualidades que puedes hacer con las temperas liquidas PLAYCOLOR LIQÜID.