Descubre cómo pintar una bonita Kokeshi en una lata de refresco reciclada, puede ser una entretenida actividad y la excusa perfecta para hablarles del día internacional de la mujer.
¿Qué tendrán las kokeshis, que al descubrirlas nos quedamos fascinados?
Estas entrañables muñecas japonesas, desprenden ternura y gran vistosidad con sus colores. Nos descubren las diferentes realidades de las mujeres a lo largo del tiempo y en las diferentes regiones del mundo. El papel clave que han tenido las mujeres en la historia de sus países, los avances que se han ido produciendo en cuanto a las desigualdades y el camino que aun queda por recorrer.
Aparte de que el resultado es espectacular, hacer una manualidad con material reciclado, pudiendo dar un segundo uso a las cosas, siempre es doblemente gratificante. No recomendamos hacerla con peques menores de 8 años, pues precisa un poco de destreza y habilidad.
- Lata de refresco vacía
- 1 lápiz
- PLAYCOLOR ACRYLIC 40ml con 6 colores surtidos
- 1 pincel grueso para cubrir superficie
- 1 pincel fino para hacer los detalles
PASOS A SEGUIR
Lo primero que tendrás que hacer es utilizar el pincel grueso para pintar toda la lata de color blanco, y crear un fondo uniforme, que permita pintar cómodamente encima.
Dejar secar esta primera capa, para seguir pintando y entretenerse en los detalles (cabellos, tocados, rostro, kimono, etc…) de esta preciosa muñeca japonesa. ¡Es más sencillo de lo que parece!
Un buen consejo, es trazar a lápiz los trazos antes de aventurarse con el pincel. Utiliza el pincel grueso para pintar el cabello y el kimono, y el fino para hacer los detalles del rostro, tocado y flores del kimono. PLAYCOLOR ACRYLIC se lava con agua, y después de aclararlo, secalo con un papel, que te permitirá terminar de quitar el resto de pintura que pueda haber quedado y empezar con otra capa. Siempre mejor siempre empezar por los colores más claros.
PLAYCOLOR ACRYLIC permite hacer mezclas de colores, para encontrar los tonos que estás buscando. El resultado es espectacular.
Puedes recortar la parte superior de la lata, si quieres convertirla en una hucha, o un bote para lapizes, pinceles, etc…
¿Se te ocurren otras ideas para pintar y reciclar con PLAYCOLOR ACRYLIC las latas de refresco vacías, más allá de esta manualidad que te hemos mostrado de pintar una kokeshi en una lata de refresco reciclada?