Tener un juego de memoria DIY a mano, no sólo puede ser muy práctico en un momento de apuros, también es una manualidad fácil para niños.
Todos conocemos y hemos jugado alguna vez al memory juego de memoria por excelencia. ¡Pero no todo el mundo a creado su própio juego de memoria DIY!
Para crear un juego de encontrar parejas, sólo sera necesario:
- CARTULINA DE COLOR
- BARRA DE TEMPERA SOLIDA PLAYCOLOR BASIC de un color que resalte y quede bien destacado encima de la cartulina elegida.
- ROTULADOR NEGRO
- REGLA, LÁPIZ y TIJERAS
PRIMER PASO, RECORTAR LA CARTULINA A PARTES IGUALES
Deberás empezando por recortar la cartulina a cuadritos iguales de 7×7 cm. Utiliza la regla para dibujar una cuadricula a lápiz en la cartulina, que te indique y sirva de guía para recortarla a partes iguales.
SEGUNDO PASO, DIBUJAR LOS MOTIVOS
Se trata de crear un juego con dibujos diferentes perfecto para sacar la «carbonilla» al cerebro. Pensad en motivos fáciles y de formas básicas, que no conlleven muchos detalles: un lápiz, una araña, una manzana, un corazón, una casa,…
Con la barra de tempera solida de PLAYCOLOR define el contorno de color del dibujo y con el rotulador negro, podrás luego añadir el contorno y divertidos detalles a cada pieza.
¡Recuerda que debes hacer cada dibujo dos veces! – y así crear tu juego de encontrar parejas completo.
MÁS INSPIRACIÓN
También en nuestra web, puedes descubrir muchas más ideas y que fácil es crear bonitos juegos caseros con material reciclado y PLAYCOLOR BASIC.
Toma inspiración en este vídeo, en el que hemos creado nuestro própio juego de memoria.
No dudes en compartir tus creaciones relizadas con PLAYCOLOR en nuestras redes sociales, etiquetando con los hastags #MomentosCreativos, #UnaNuevaFromaDePintar, #QuieroLosAutenticos. ¡Nos encantará descubrir tu creatividad!