6 ideas de disfraces caseros fáciles para carnaval

Os proponemos 6 ideas de disfraces caseros fáciles de hacer. Tanto si se trata de disfraces para niños, cómo de disfraces originales para grupos, con PLAYCOLOR, uno se puede olvidar de tener que ir a la tienda de disfraces.

 

Frente a la opción de comprar disfraces, existe la posibilidad de hacérselos uno mismo, resultado una manualidad fácil y divertida que estimula la creatividad de los más pequeños y potencia el valor del reciclaje.

Reutilizando unas cajas de cartón, y pintándolas con la tempera solida PLAYCOLOR, se pueden crear disfraces caseros fáciles, graciosos y originales como estos.

disfraces-caseros-con-cajas-cartón

 

MATERIAL NECESARIO:

  • Caja de cartón
  • Hoja de color amarillo en el caso de el pollo, y una hoja de color blanco para los dientes del tiburón.
  • Lápiz y punzón para crear los orificios de los hojos.
  • Una caja de PLAYCOLOR BASIC ONE(12). También puedes optar por PLAYCOLOR MURAL BASIC tanto la caja de 6, como la bandeja de 12 barras de PLAYCOLOR MURAL. si tienes que pintar una gran superficie.
  • Barra adhesiva INSTANT CLASSIC
  • Bolsa de basura de colores ( acorde con el disfraz elegido).

 

PASOS A SEGUIR:

1.-  Quita uno de los costados de la caja de cartón, que en realidad será por dónde después podrás introducir la cabeza.

2,-  Seguidamente dibuja con lápiz en la cara de la caja delantera, los elementos que debas recortar según el ejemplo del disfraz que hayas elegido: ojos, boca, ventana de la nave. De esta manera te aseguras que podrás ver bien al colocarte la caja en la cabeza. Una vez realizados los agujeros, y antes de ponerte a pintar, mejor pruebes que realmente todo encaja con tus medidas.

3.- En relación al resto de elementos ( orejas, aletas, patas, etc..)utiliza el trozo de cartón de la cara que no has utilizado, para crearlos. En el caso de los dientes del tiburón y la cresta y pico del pollo lo puedes hacer con cartulina de colores. Para el cohete, necesitarás otra caja de cartón grande.

4.- Ahora que ya lo tienes todo preparado, es el momento de pintar las superficies de la caja con la temepra sólida PLAYCOLOR, Y después de dejarlos secar pocos minutos, puedes pegarlos a la caja.

5.- Finalmente, termina el disfraz cubriendo el cuerpo con una bolsa de plástico del color que corresponde a cada disfraz.

 

Publicaciones relacionadas