Te proponemos estampar con plantillas navideñas, y así podrás pintar y realizar bonitos estampados de forma fácil. Una manualidad navideña para hacer juntos toda la familia. ¿Listos para llenarlo todo de los colores de la Navidad?
A quien vamos a engañar, cuando los días se acortan nos falta tiempo para ponernos a decorar la casa y hacer manualidades de Navidad.
Y como siempre, andamos buscando la formula para hacer que esta Navidad sea más sostenible que nunca. Con nuestra creatividad, vamos a dejar huella, ¡pero no más residuos! No suena mal, ¿verdad?
Así que se nos ha ocurrido la brillante idea de reutilizar una esponja de baño o un estropajo como tampón para estampar. Si eres de los que guardas un estropajo viejo, pero limpio, guardado en algún rincón del armario de la limpieza, hoy es el día para darle otra oportunidad
PASO 1.- RECORTA EL ESTROPAJO O ESPONJA CON UNA FIGURA NAVIDEÑA SENCILLA
Recortar una esponja, no es lo más fácil del mundo, así que mejor pensar en una silueta bien sencilla: una estrella, una campana, una bola de Navidad, un calcetín, un muñeco de nieve, un angelito, una galleta de jengibre. Nosotros, nos hemos decidido por un árbol navideño. Recurre a Google para encontrar la figura Navideña que más de guste.
PASO 2.- UNA BUENA PREPARACIÓN, AHORRA DISGUSTOS
Prepara un poco de pintura en un recipiente.
Asegúrate de que el recipiente sea plano y suficientemente ancho para que puedas untar bien de pintura tu figura de esponja. Cuando se trata de pintura témpera liquida, trabajar bien, cómodo, y de forma limpia, ¡puede evitar muchos disgustos!
PASO 3.- ¡LISTOS PARA PINTAR!
Para estampar los árboles, hemos elegido este verde con purpurina tan navideño. ¡Es taaaaan molón!
PASO 4.- EL TOQUE FINAL
Seguro que a vosotros también os encanta decorar el árbol de Navidad, así que os decidís por hacer un cuadro navideño, vais a disfrutar mucho dándole el toque final con unas bolas de fieltro.
Y es que PLAYCOLOR LIQÜID en tonos glitter (con purpurina) es perfecta como pintura para estampar motivos navideños: un cuadro, un papel de envolver, una postal, etc.
Si eres de los disfrutas y buscas crear una Navidad más personal, más única, más sostenible y más DIY, ¿a qué esperas a estampar con plantillas navideñas? ¡Merry Xmas!