ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN EMOCIONAL
PARA SUPERAR LOS MIEDOS
Los miedos aparecen frecuentemente durante la infancia. Trabajarlos a través de juegos y actividades creativas es una buena manera de ayudar a los niños a verbalizar y superar su angustia.
Os proponemos una actividad sencilla, para educar las emociones y trabajar en pocos minutos una situación, que cuando aparece, puede realmente alterar el ritmo y la programación del día en el aula o crear una situación de mucho estrés en casa. Se trata de encontrar la manera más positiva de superarla y hacerlo de una forma conjunta, pues nos puede pasar a todos.
Un buen y divertido ejercicio para hacer con niños es que dibujen alguna cosa que les haga miedo (una araña, la noche, un perro, las tormentas, etc…). Así que es un buen momento para sacar las temperas sólidas PLAYCOLOR, y en un momento crear coloridos dibujos, sin ensuciarse. Se trata de ponerse a pintar, sin necesidad de utilizar ni agua ni pincel. De esta forma, una vez dibujado después podremos jugar, bailar, romperlo, pisarlo, … y colgarlo en la pared, hacer una pelota y incluso lanzarlo bien lejos.
Esta actividad de educación emocional, será una buena manera de fomentar su autoestima y ayudarle a gestionarlo y superar estos miedos. ¡Y seguro que será muy divertido y creativo!