Descubre la técnica del Poruing con niños

Hoy queremos presentaros una idea para descubrir la divertida técnica del POURING con niños.

Si bien originalmente se trata de una técnica compleja que se realiza con pinturas acrílicas, esta actividad para niños, propone pasar un rato bien entretenido jugando con la mezcla de colores. En esta ocasión, utilizaremos pintura tempera liquida para colorear agua, que después añadiremos a otros líquidos.

Antes de empezar, sera necesario tener preparado y a mano todo el material y proteger bien la zona de trabajo, para no dejarlo todo perdido. 😉

 

MATERIAL NECESARIO

  • Plato dónde verter los líquidos.
  • Botellas de plástico reciclada, con tapón (p.ej. de agua, de jabón de la ducha, colonia, etc…)
  • Una cuchara, palo de polo o bastoncitos de limpiar las orejas,  para mezclar.
  • Leche.
  • Jabón de fregar platos.
  • Pintura tempera liquida PLAYCOLOR LIQÜID.

 

PASO 1.-

Vierte la leche en el plato y añádele unas gotas de jabón de lavar platos.

 

PASO 2.- 

Llena las botellas de plástico reciclado con agua. Añade unas gotitas de cada color de pintura PLAYCOLOR LIQÜID en cada botella. Cierra el tapón con cuidado y agita para que quede toda el agua coloreada. Des esta forma, conseguirás tener listos diferentes colorantes, de diferentes colores.

 

PASO 3.- 

¡Llegó el momento de empezar a jugar con los colores!. Toma una botella con agua coloreada y vierte unas gotas en el plato con la leche y el jabón. Puedes repetir este procedimiento con varios colores distintos.

Después, ayúdate de la cuchara o el bastón, para mezclar los líquidos y crear bonitas betas de color. Al juntarse entre sí, los diferentes líquidos reacciona creando formas muy interesantes.

 

Sin darte cuenta, ¡Te has convertido en un experto en  “arte fluido”! esta divertida técnica de pintura que permite crear piezas coloridas y  únicas sin la necesidad de usar el pincel. El objetivo de esta manualidad fácil, no es crear una obra de pintura, sino que plantea un primer paso para descubrir y practicar la compleja técnica POURING para niños.

 

 

Publicaciones relacionadas