Aprender los colores jugando con pompones

Crear un recurso didáctico para aprender los colores, a clarificarlos y trabajar la destreza de los dedos, es muy fácil. Se trata de una manualidad sencuilla, para que la hagas tu mis@, y con la que  ellos podrán ayudarte y jugar. El resultado es un juguete DIY, que te resultará muy práctico tener a mano, para pequeños ratos de espera bien entretenidos.

 

 

MATERIAL QUE VAS A NECESITAR

  • Caja de cartón con tapa.
  • Punzó y papel de lija fino.
  • Lápiz y goma de borrar.
  • Arandelas de metal grandes.
  • Un estuche de PLAYCOLOR LIQUID 40ml (6 colores surtidos).
  • Una bolsa de pompones de lana de  los colores básicos ( blanco, amarillo, rojo, verde, azul y negro.

 

PASOS A SEGUIR

1.- Dibuja en la parte inferior de la tapa, a lápiz, 6 círculos bien distribuidos. Nosotros hemos tomado el tapón de los sticks de PLAYCOLOR BASIC ONE de referencia – es la medida perfecta para pompones de  fieltro o lana de 20mm.

2.- Busca una base acolchada o trozo de cartón para cubrir la superficie de trabajo, y resigue los círculos con el punzó. Este es un paso, en el que alrededor de los 3 años, «los peques» ya te pueden ayudar.

3.- Una vez recortados los círculos,  ayúdate del papel de lija, para afinar los bordes.

4.- Pinta los bordes, por la parte superior de la tapa. Si confías en tu pulso, puedes pintarlos directamente. Si no te atreves,  ayúdate de una arandela de metal (que puedes comprar en tiendas bazar o en la ferretería), que tenga una medida un poco superior al circulo, para que te sirva de plantilla.

Después de dejar secar, ya tienes una caja para clasificar pompones, que es un recurso didáctico perfecto para aprender los colores, a clasificar y trabajar la psicomotricidad fina.

Descubre aquí, más ideas creativas de manualidades fáciles para pintar con la pintura tempera liquida escolar PLAYCOLOR LIQÜID.

 

 

Publicaciones relacionadas